jueves, 14 de abril de 2016

Poemas

Mi maestra

En la sala, en el patio, 
jugando en el arenero, 
a veces muy distraídos 
todo, todo lo perdemos. 

Pero como haciendo magia
ella dice: “Abracadabra”. 
Y en su bolsillo aparece 
lo que tanto se buscaba. 

Hay un globo desinflado,
una hebilla, un caracol,
un pedacito de masa,
una tiza y una flor,
el dibujo que le hice
a mamá y me lo olvidé,
un montón de figuritas
y un barquito de papel.

Es que tiene su bolsillo
grande como el corazón,
uno se llena de cosas,
otro está lleno de amor.



El Bombero

Un gato turulato 
a un árbol se subió 
y después le dio miedito: 
un bombero lo bajó.

 Ha llovido mucho tiempo, 
comenzó la inundación, 
navegando, en un bote 
el bombero, ayudó. 

El dragón jugó con fuego 
y el bosque se incendió, 
con avión y auto bomba, 
el bombero, lo apagó. 



Quiero ser Doctor

Cuando estuve enfermo

me fui al hospital
y un doctor muy tierno
atendió mi mal.

Con mucha paciencia
y gran vocación
aplicó su ciencia:
¡Tan bueno el Doctor!

Cuando sea mayor
voy a salvar vidas,
quiero ser doctor
de la Medicina.



Zapatero Remendón

Tipi tape, tipi tape,
tipi tape, tipitón,
tipi tape, zapa, zapa,
zapatero remendón.

Tipi tape, todo el día,
todo el año tipitón;
tipi tape, macha, macha,
machacando en tu rincón.

Tipi tape, en tu banqueta,
tipi tape, tipitón,
tipitón con tu martillo,
macha, macha, machacón.

¡Ay tus suelas!, zapa, zapa,
zapatero remendón,
¡ay tus suelas!, tipi, tape,
duran menos que el cartón.

Tipi tape, tipi tape,
tipi tape, tipitón...


Mi maestra sabe todo

Ella sabe cuando estoy triste
o si tengo una preocupación,
y si río ríe conmigo
y reímos más fuerte los dos.
Ella sabe si tengo sueño
o si me estoy por enfermar,
ella sabe lo que me da miedo
y todo lo que me hace enojar.
Yo también la conozco bien
y al mirarla puedo imaginar
si le gustó mi trabajito
o si piensa que me porto mal.
Lo que yo no sé si sabe
es todo lo que la quiero.
Seguro no se imagina
que la quiero hasta el cielo.

Hoy desperté sonriendo
porque soñé con ellos,
los que me muestran la vida
con el color de sus juegos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario